agosto 24, 2009

Mudez

A veces, en mi soledad, siempre me he preguntado cómo sería la mudez… Cómo sería el poder callar tus pensamientos no solo fónicamente sino internamente. Me hubiese gustado quedarme con la duda. Pero aún así a veces, creí volverme loco. Loco por no poderme expresar, y es que veréis mi voz, para mí, es lo más sagrado que tengo. Y eso que muchas veces deseé quedarme sin voz, no era del todo cierto, no lo deseaba con todas mis fuerzas, y es que no sabría vivir sin poder hablar o cantar.

De todas formas, decir esto me resulta extraño, pues disfruto de mi voz y de su sonido, de su eco en las grandes superficies y delante del micrófono.

Veréis, cuando uno padece mudez, su cabeza empieza a funcionar de otra manera, por que al no poder hablar, has de escoger las palabras exactas y redactarlas, siempre en su justa medida, para que no haya confusiones, puesto que la escritura carece de entonación.

De todas formas siempre detrás de tantas nubes mudas silenciosas en medio de una tormenta de truenos y rayos, siempre queda el pequeño rayo de sol que consigue filtrarse y poner un poco de paz y esperanza. O al menos esa es mi forma de verlo.

5 comentarios:

Keiko dijo...

mmmmmmmmmmm... mudez, eh? deberíamos ser todos mudos!


Me encanta!

Patricia. dijo...

Nunca lo pensé. A lo mejor, una hora diaria de mudez no nos venía mal a todos.
El silencio también puede decir muchas cosas :)

Laury Muñoz dijo...

Lo más parecido a la "mudez mental" que he encontrado es el repetir una letra, un ¿mantra?
Un saludo mu grande! Me ha encantado el blog!

La guardadora de oxígeno dijo...

Yo también me planteé esa cuestión alguna vez que otra.

Te sigo, encontré tu blog 'vagabundeando'.

Roxy Varlow dijo...

Tiene que ser complicado, al igual que quien no puede escuchar o ver. Aunque supongo que no poder expresarte o no tan libremente como te gustaría, debe ser horrible...